Subscribe to our RSS Feeds
Hello, this is a sample text to show how you can display a short information about you and or your blog. You can use this space to display text or image introduction or to display 468 x 60 ads and to maximize your earnings.

La historia de IBM (Internacional Bussines Machines)

0 Comments »

El origen de IBM


logo ibm

Herman Hollerith, un joven inmigrante alemán que trabajaba para el censo estadounidense, desarrolló una máquina perforadora que agilizaba el trámite censal. La presentó al concurso público del momento, lo ganó y tras su éxito montó su propia empresa “Tabulating Mahine”.

Tras varias fusiones con otras empresas se fue gestando el embrión de lo que llegaría a ser IBM. Cuando la economía de la empresa, Computing-Recording Company, pasaba un momento difícil Thomas J. Watson se puso al frente, la remontó y en 1924 le cambió el nombre, se llamaría Internacional Bussines Machines.


Tocando el éxito


PC IBMFue esa primera computadora de IBM su gran éxito, fue el ordenador que dio origen al estándar y que permitiría el desarrollo de la industria. La fama que había alcanzado la empresa desde sus orígenes se tradujo en confianza hacia su nuevo modelo el IBM PC.

Ni tan solo la propia empresa imaginó el éxito que abarcaría. Se preveía unos ingresos de 240.000 dólares en cinco años, cifra que superaron en tan solo un mes.



El gran error de IBM


IBM se decidió por un ordenador de arquitectura abierta, de manera que las piezas que formaban la máquina provenían de diversas empresas. Intel fue la elegida para el procesador ya que era la empresa pionera en su campo. Pero la elección que marcaría el sino de esta historia sería la compra del sistema operativo.

Pidieron a Bill Gates, entonces un joven desconocido, que les desarrollara un sistema que superara al que entonces estaba en boga, el CP/M. Como si adivinara el futuro Gates no quería vender su MS-DOS.

La ingenuidad, la prisa, la prepotencia y la ignorancia fueron causa del mayor error en las negociaciones de IBM. Ceder ante Bill Gates y aceptar que tan solo les vendiera la licencia de uso del sistema operativo.


La importancia del estándar


En 1981, cuando sale al mercado IBM PC ya hace más de seis años que se venden ordenadores, pero cada uno de ellos es completamente diferente y del todo incompatible, no tienen en común hardware ni software, nada. Cada empresa tiene su propio modelo y necesita de un sistema operativo determinado.

Los fabricantes se dedican a mejorar y actualizar el ordenador de moda. Aquellos que no hayan acertado en su compra pronto se encuentran con una máquina obsoleta e imposible de encontrar piezas o extensiones. Por ello la vida de los ordenadores de la época es realmente corta.

Esta diversidad también afectaba a los desarrolladores de software. Sus aplicaciones eran específicas para un ordenador determinado, por lo que tan pronto el aparato era desbancado por otro también caía del mercado el software que se había diseñado para él.


IBM hoy


Actualmente tiene su sede en Armonk, Estados Unidos, se ha centrado completamente en la informática y ya no queda nada de aquellos cortadores de carne. IBM fabrica y comercializa herramientas, programas y servicios relacionados con la informática.

La internacional es de las más antiguas ya que aunque oficialmente IBM se constituía en 1911, lo cierto es que operaba desde finales del siglo XIX, cuando empezó con la “tabulating machina”. Está presente en más de 160 países y tiene a su servicio más de 300.000 empleados.

Los ingresos anuales superan los 90.000 millones de dólares. Así pues, queda claro que el gran gigante superó con creces todas las crisis a las que se fue encontrando en su larga carrera al éxito.


El gigante azul

Tradicionalmente los empleados de IBM vestían traje azul, camisa blanca y corbata oscura. Fue este estricto uniforme el motivo del sobrenombre de la empresa, el gigante azul. En los años 90 esta política de empresa cambió y los empleados empezaron a vestir sin uniforme.

Pero lo vestimenta no es lo único que ha cambiado en IBM a lo largo de los años. También ha cambió el perfil de trabajador. En un principio era una empresa más bien encarada a las ventas y los mejores vendedores eran promocionados y ascendían en la empresa.

Con el paso del tiempo se fue volviendo más técnica y aumentaba el número de trabajadores técnicos y la proporción de los que se dedicaban al software. Actualmente hay también un número importante de empleados especializados en Linux, ya que la empresa se está centrando en el código abierto. Pero sobretodo es una empresa de servicios.


Conclusión


Puedo concluir que esta empresa tan prestigiosa como IBM que trabaja con responsabilidad y eficacia, en la realidad sus productos son una maravilla que aseguran el trabajo rápido y sin problemas en lo personal digo que esta empresa hace buenos productos como netvista y personal computer que sus rendimientos alcanzan lo optimización, que al momento de durabilidad piense en IBM la única marca 100% norteamericana si quieres durabilidad, potencia, rapidez, piensa en IBM

12:24:00 a. m.

0 Responses to "La historia de IBM (Internacional Bussines Machines)"

Publicar un comentario